Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Han Solo: Star Wars esconde easter egg para George Lucas

Secretos del tráiler

Actualizado a

American Graffiti en la pantalla

La Super Bowl nos dejó el adelanto de Han Solo: Una Historia de Star Wars, para horas después verse liberado el teaser tráiler de la película, de mayor duración y con nuevas escenas. Un primer vistazo al segundo spin-off, que en este caso se sumerge en el pasado de Han Solo. El director del filme es Ron Howard, que se ha divertido llenando estos dos minutos de metraje de referencias.

Ampliar

El easter egg más claro va dirigido a George Lucas y su American Graffiti. En esta escena del vídeo de presentación de Han Solo: Una Historia de Star Wars podemos ver a Han Solo (Alden Ehrenreich) y Qi’ra (Emilia Clarke) sentados al volante de un deslizador. Exactamente el mismo plano en el que se veía a Harrison Ford en American Graffiti allá por 1973.

American Graffiti fue dirigida por George Lucas antes de Star Wars. En el proyecto también participó Harrison Ford y el propio Ron Howard.

También homenaje para Lawrence Kasdan, director y guionista íntimamente vinculado a la saga Star Wars. El plano en el tráiler de Han Solo: A Star Wars Story en el que se desenfunda el bláster de Solo rezuma aire western a simple vista. Sin embargo, la referencia va un paso más allá, ya que Silverado, dirigida por Kasdan en 1985, presenta un plano en medio del desierto exactamente igual.

Pequeños detalles que se irán desenmarañando con el paso de los días, ya que de cada tráiler de Star Wars se estudia hasta el último milímetro. El estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars está fijado para el próximo 25 de marzo en las salas españolas.

Ilustración - the_star_wars_concept_13.jpg
Ampliar
Ilustración - the_star_wars_concept_13.jpg