Han Solo no supera a Deadpool 2 en su fin de semana de estreno

Cine

Finalmente se ha estrenado en cines Han Solo: Una historia de Star Wars, segundo spin-off de la saga intergaláctica tras Rogue One, film que no ha logrado los éxitos esperados a nivel de recaudación en su primer fin de semana. Tanto es así, que no ha sido capaz de superar a otro gran éxito reciente en cines como Deadpool 2, quedándose bastante por debajo en taquilla con poco más de 88 millones de dólares en Estados Unidos y 65 millones de dólares en el mercado internacional, recaudando poco más de 153 millones de dólares en conjunto.

Las contratiempos de producción y promoción han pasado factura al spin-off de Star Wars

Y es que Deadpool 2, sólo en su primer fin de semana, lograba superar los 176 millones de dólares en todo el mundo, cifras al alcance de muy pocos blockbuster. ¿Por qué Han Solo se ha quedado tan lejos de otras grandes producciones e incluso de otras películas de la propia saga Star Wars? Su estreno, en pleno mes de mayo, quizás no ha sido la mejor elección, puesto que las películas de Star Wars llegan a los cines entre los meses de octubre y diciembre.

Por otro lado, los problemas de producción de la propia película, con cambios de dirección y personalidad del film, podrían haber pasado factura en su recepción ante el gran público. Recordemos que durante el rodaje se cambió el director y la incertidumbre se adueñó de la película incluso pocos meses antes del estreno, de la que apenas teníamos noticias, imágenes promocionales o tráilers. En España, Han Solo se ha mantenido número uno en taquilla con Deadpool 2 muy cerca.

Han Solo Star Wars

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana