Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hacer ports para Nintendo Switch es muy fácil

Consideran muy sencillo trabajar con ella

Actualizado a
Ampliar

Sumo Digital está encantada con Nintendo Switch

Los compañeros de DualShockers han tenido la oportunidad de charlar con Sumo Digital, una de las compañías que más variedad de títulos y encargos ha recibido en los últimos tiempos. Este experimentado equipo, que ha trabajado en obras desde LittleBigPlanet 3 a Sonic & All-Star Racing Transformed pasando por obras que poco o nada tienen que ver como Dead Island 2, son también los autores del notable Snake Pass, una de las sensaciones de esta primavera en el género de los juegos de plataformas tridimensionales.

Según sus palabras en la entrevista, trabajar con Nintendo Switch ha sido un verdadero placer para ellos. Desde Sumo Digital están acostumbrados a trabajar con todo tipo de kits de desarrollo, motores gráficos y situaciones económicas, por lo que saben lo que es un desarrollo difícil así como los que les ponen la tarea mucho más fácil.

En el caso de Nintendo Switch, solo tienen buenas palabras: “Nintendo ha sido la primera en decir que no veríamos muchas diferencias entre versiones a pesar de que PS4 y Xbox One son realmente más potente. Esto se debe principalmente a la estabilidad que ofrece el Unreal Engine 4 y la arquitectura de la tecnología de Nvidia. Nintendo ha permitido que sea muy fácil diseñar ports de juegos en su consola y que el resultado no difiera en demasía con la experiencia que ofrecen otros sistemas”. Sumo Digital quiso lanzar Snake Pass para todo el mundo, y el resultado ha sido satisfactorio.

Ampliar