Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guillermo del Toro quiere hacer una película de BioShock

Amante declarado de los videojuegos

Actualizado a

“Me encantaría convertir Bioshock en una película”

Una de las franquicias más importantes de la pasada generación de consolas es BioShock, la creación de Ken Levine con tres entregas a sus espaldas. Ese legado imborrable en la historia del medio quiere ser ahora trasladado al cine por todo un Guillermo del Toro, fan declarado de la industria de los videojuegos.

En una entrevista concedida recientemente con el magacín Shortlist (via IBTimes), el director mexicano ha respondido a la varias preguntas sobre su afición por el medio del ocio interactivo. Su más sincera opinión deja claro que para él es muy complejo convertir videojuegos al cine, pero el caso de BioShock es distinto.

La mayoría de videojuegos son imposibles de adaptar al cine. Estamos hablando de dos formas narrativas completamente distintas. Sin embargo, durante décadas ha habido esa maldición sobre las películas de superhéroes, con excepciones como las originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto no se podían adaptar. Sin embargo, encontraron una forma de hacerlo que… funcionó. Asimismo, eso acabará pasando con los videojuegos, con algo que permita adaptarlos a las películas y resulten ser geniales”, decía el director de películas como Pacific Rim o El Laberinto del Fauno. 

“En cuanto a una película concreta basada en un videojuego, la que realmente me gustaría es BioShock. Me encantaría convertir BioShock en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y él hubiese sido el artista perfecto para hacerlo, concluía. Quién sabe qué sucederá con ese deseo.

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10