Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerrilla: "El control por movimiento será el estándar en los FPS"

Aunque aseguran que 'quizá no ocurra con Move', sino en el futuro.

Actualizado a

Los creadores de la saga Killzone están convencidos de cuál será el futuro de los juegos de disparos en primera persona. Así lo ha declarado Tommy de Roos, responsable de desarrollo mediante control por movimientos de Guerrilla Games, quien está seguro de que este tipo de interfaz con el usuario será el estándar en un género que a día de hoy vive su época dorada. Aunque, según Roos, habrá que esperar un tiempo para vivirlo.

FPS, un futuro en movimiento

'Creo que en algunos años la mayoría de los juegos de disparos en primera persona serán jugados así [mediante control por movimientos]', comentaba el ejecutivo a CVG. 'Realmente lo pienso. Quizá no con Move específicamente, pero sí con algún control de rasgos similares', continuó. En cuanto a la anterior entrega de la saga Killzone, Roos reveló en una entrevista concedida a Ars Technica que entre los planes iniciales de la compañía se encontraba crear una versión sobre raíles del mismo, 'pero nos dimos cuenta del mucho trabajo que nos costaría', confesó.

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5