Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerreras y princesas, el libro sobre la historia de la mujer en el videojuego

Ya disponible

Actualizado a

Conocemos 'Guerreras y princesas', el nuevo libro que repasa la historia de la mujer en videojuegos

Los libros sobre videojuegos en España continúan su positiva senda de publicaciones. A partir de esta semana ya está disponible en tiendas españolas Guerreras y princesas, que busca repasar con detalla la historia de las mujeres en el mundo del videojuego.

Escrito por el compañero de HobbyConsolas David Martínez junto a la editorial Reedbook, se explica la evolución de la figura de la heroína en el ocio electrónico desde la época de recreativas con Donkey Kong, pasando por títulos de lucha de los 8 y los 16-bit hasta la mismísima actualidad, donde sin ir más lejos los tres juegos con más nominaciones a los BAFTA están protagonizados por mujeres.

Ampliar

Guerreras y princesas profundiza en este cambio, en este proceso de maduración y concienciación de la fortaleza femenina en el medio. En total, se trata de 256 páginas a todo color en un formato cuidado donde no faltarán capítulos dedicados a Aloy (Horizon: Zero Dawn), Lara Croft (Tomb Raider) o Senua (Hellblade), entre muchas otras. Finalmente, mencionar que la maquetación ha corrido a cargo de David Saavedra.

El precio de Guerreras y princesas es de 22,90 euros. Puedes comprarlo ya en librerías o en portales como Amazon.

Ampliar