Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerra Mundial Z rompe la taquilla y se plantean secuela

Brad Pitt se suma al fenómeno zombi. Tráiler: Brad Pitt contra los zombis State of Decay, muertos de videojuego

Actualizado a

Las cosas no pintaban bien para World War Z (Guerra Mundial Z), la adaptación al cine de la famosa novela de Max Brooks: la producción se dilató durante varios años, se retrasó su estreno un par de ocasiones, se volvieron a filmar escenas con la película prácticamente terminada... en términos cinematográficos, rara es la película que sobrevive a tantos problemas, máxime si tenemos en cuenta que el film habría costado 400 millones de dólares sumando todos los presupuestos. A día de hoy, no obstante, se tasa en 190 millones de dólares según BoxOfficeMojo.

Brad Pitt estuvo todo este mes apareciendo por sorpresa en las premieres mundiales de la película, incluyendo Madrid la semana pasada. Y estos actos de promoción han derivado en un éxito de la película en su primer fin de semana, totalmente inesperado por la buena cifra recaudada: 111.8 millones de dólares en sólo tres días. En términos de blockbuster es una cantidad estimable pero superada por gran parte de las películas de superhéroes. Pero en lo que respecta a cine de zombis, es un triunfo. Es más: se ha convertido en la película de Brad Pitt que más dinero ha conseguido recaudar en este margen de tiempo... en toda su carrera.

Por poner en situación, un último dato: desde Avatar, ninguna otra película había logrado algo semejante, al haber obtenido 66 millones de dólares en EEUU y 45.8 en el resto del mundo. Todo esto ha motivado que Paramount esté pensándose ya su continuación de nuevo con Brad Pitt al frente, aunque por ahora son todo promesas y nada más. Para saber si la película merece o no tanto éxito tendremos que esperar, no obstante, porque en España no se estrenará hasta el 2 de agosto de 2013.