Grand Theft Auto V (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (360)

GTA V "destroza la imagen" de una ciudad

360, PS3 Actualidad

Un personaje de Grand Theft Auto V levanta una polémica más para sumar al currículo particular de la saga. Hawick, nombre del "hipster drogadicto" que tiene presencia en la trama, coincide con una ciudad fronteriza de Escocia y "destroza su imagen".

No es que lo digamos nosotros, es algo que apunta su alcalde, David Paterson, en la BBC, remarcando que el nombre del personaje hace "publicidad negativa" de la urbe y mostrando su "absoluto descontento" con el videojuego de Rockstar Games.

"¿Por qué la han tomado con Hawick? Es una ciudad maravillosa. Así es cómo la gente la ve. Ahora verán a Hawick como algo oscuro y es un lugar fantástico, lleno de gente que está orgullosa de la ciudad", añade el político local.

La controversia va más allá con las palabras de John Lamont, miembro del parlamento que califica al juego de Rockstar como un producto de mal gusto al incluir "violencia, sexo y drogas" y relacionar estos conceptos con Hawick.

Los políticos de Hawick se han tomado la libertad de invitar al equipo de Rockstar Games a la ciudad para que conozcan sus bondades y no tengan problemas. ¿Aceptarán Dan y Sam Houser la cordial invitación?

Grand Theft Auto V (360) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana