Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA San Andreas y otros juegos de Rockstar llegarán a Xbox One

Retrocompatibilidad en físico y digital

Actualizado a

Los poseedores de una Xbox One podrán jugar a Grand Theft Auto: San Andreas, Midnight Club: Los Angeles y Table Tennis a partir del 7 de junio gracias al programa de retrocompatibilidad de la consola de Microsoft.

En el caso de GTA San Andreas, tanto quienes tengan la remasterización para Xbox 360 como el juego original de Xbox solo tendrán que introducir el disco para jugarlo. Quienes tengan la versión de Xbox no podrán importar sus partidas guardadas, pero a cambio recibirán gratuitamente la versión de Xbox 360.

Esa remasterización fue realizada por War Drum Studios, quienes consiguieron aumentar la distancia de dibujado, reescalarlo a resolución 720p y hacerlo compatible con los logros de Xbox Live.

En el caso de Midnight Club: Los Angeles, serán retrocompatibles tanto la edición original como la Complete Edition.

Quienes adquirieran estos juegos en formato digital en Xbox 360 solo tendrán que acceder a la sección "Listo para instalar" de la bilbioteca de Xbox One para comenzar a descargarlos a partir del 7 de junio.

Los tres juegos pueden comprarse desde la Tienda Xbox en formato digital a un precio de 14,99€.

Habrá que esperar a ese día para ver cómo lucen estos juegos en Xbox One y Xbox One X. El precedente de Rockstar con la retrocompatibilidad pone el listón muy alto. Cuando Red Dead Redemption llegó al programa y se vio a 4K y con otras mejoras, parecía que estuviéramos ante una remasterización.

Ampliar

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5