Grand Theft Auto V (PC)

PC, 360, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (PC)

Grand Theft Auto V para PC siempre ha existido

PC Actualidad

La versión de Grand Theft Auto V para PC siempre ha existido. Así de claros se han mostrado en Rockstar Games, donde no han tenido reparos en confirmar que el desarrollo de esta edición se inició junto a las versiones de PS3 y Xbox 360.

El juego de mundo abierto se confirmó en compatibles bastante más tarde, un año después de que las primeras versiones se lanzaran, y se estrena oficialmente esta semana, casi un año y medio largo tras las versiones originales.

"Siempre tuvimos en la cabeza lanzar GTA V en PC. Lo planeamos desde el primer día y tomamos las decisiones técnicas del desarrollo tomando como punto de partida lo que estábamos haciendo para el compatible", explica Rockstar North a PC Gamer.

"Aunque comenzamos el desarrollo de la versión de PC un poco antes, dedicimos centrarnos en PS3 y en Xbox 360 primero para conseguir exprimir esos hardware al máximo antes de comenzar a prestar atención a PS4 y Xbox One", añaden.

Fue al comenzar a trabajar en las consolas next gen cuando Rockstar Games retomó la producción de la versión de PC aprovechando lo aprendido con las nuevas máquinas para sacar el máximo partido a los compatibles.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana