Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gran Turismo 6 ayudó a diseñar vehículos reales

El modelo deportivo Toyota FT-1 es uno de ellos. Coche gratis para todos los jugadores La majestuosidad al volante en PS3

Actualizado a

Gran Turismo 6 es uno de los videojuegos más vendidos de estas navidades, 100.000 copias en nuestro país. Exclusivo de PlayStation 3, este simulador de conducción ha sabido plantar cara incluso a la nueva generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, con una calidad técnica y jugable que exprime al máximo la videoconsola que se despide.

Justo hoy se regala dentro del juego mediante contenido adicional descargable (DLC) un nuevo evento y el automóvil Toyota FT-1, un precioso deportivo de pronunciada delantera y respiraderos curvos "diseñados como si los hubiera esculpido el viento", en palabras de la propia Toyota.

El dato curioso sobre el diseño del vehículo viene directamente del propio GT6 y su modo "Visión Gran Turismo". Este programa externo al juego pero también respaldado por sus creadores, Polyphony Digital, permite traer al mundo de GT los últimos modelos que los concesionarios lanzan o investigan lanzar, normalmente automóviles de alta gama y preciosos.

Y también sirve para ayudar a las diferentes marcas a confeccionar los bocetos y diseños tridimensionales iniciales. Por aquí pasó el Toyota FT-1 antes de consolidar su forma final en la realidad, en un proceso de modelado 3D en lo que Vision Gran Turismo llama la Virtual Reality Room. Otros como el último AMG de Mercedes Benz también son cercanos al programa y han usado algunas de sus fases.

Ampliar

Gran Turismo 6

  • PS3

    Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital.

    Carátula de Gran Turismo 6
    9.3