Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gran Turismo 5, Killzone 3 y Kinect, reyes de GamerLand

La feria bilbaína termina hoy después de cuatro días.

Actualizado a

GamerLand, la nueva feria de videojuegos acogida por Bilbao desde el pasado viernes hasta este lunes, día 1, cierra hoy con tres nombres clave dentro de su variada oferta: Gran Turismo 5, Killzone 3 y Kinect. Dos de los proyectos más importantes de Sony para su futuro inmediato captaron la atención de los cientos de jugadores que pasaron por el pabellón 3 del Bilbao Exhibition Center, mientras que el nuevo periférico de Microsoft para Xbox 360 ocupó la parte central de la instalación y tenía una puesta en escena tan atractiva como faraónica para presentar sus credenciales de cara a su más que inminente salida a la venta a finales de este 2010. Fueron lo más destacado, entre otras cosas, debido a que se trata de productos que todavía no han salido a la venta.

Ampliar

Microsoft puso el espectáculo con Kinect. Una enorme plataforma circular con diversos anexos en los que asistentes de la compañía enseñaban a jugar o bailar con algunos de los juegos familiares que la compañía tiene previsto sacar a la venta con su nuevo periférico. La iluminación, su infraestructura y la movilidad que ofrecía la experiencia llamaban rápidamente la atención en el stand más grande de todos dentro del pabellón en el que se realizó este primer GamerLand. Xbox 360 no vino sola, ya que otros pesos pesados como Halo Reach o el reciente Fable III, entre otros, estaban disponibles para disfrutarse durante el evento.

Si los norteamericanos trajeron el 'show', Sony puso los pesos pesados a nivel de software. Con un stand de grandes dimensiones también pero menos llamativo, la compañía japonesa se ganó al público con dos nombres: Gran Turismo 5 y Killzone 3. El primero, todavía sin fecha de salida después de su súbito retraso, estaba presente con una presentación inmejorable: más de cinco cabinas con pantallas, sillón y volante para disfrutar de algunas de las carreras y vehículos que veremos en el juego final. Las impresiones del público no pudieron ser mejores. Impecable a nivel técnico y a nivel jugable, la obra de Polyphony dejó los dientes más largos todavía gracias a estos tests en los que, cabe remarcar, no se pudo gozar del sistema de daños que traerá el juego.

Ampliar

En la misma línea se presentó Killzone 3, aunque de un modo más exclusivo. Una sola televisión con la tercera entrega del shooter de Guerrilla, que mostraba un aspecto visual impactante en todos los sentidos. Las 3D llegaron, algo más tarde que el juego en sí, y las sensaciones también convencieron: la inmersión llega a otro nivel. Move, God of War 3 o Singstar también tuvieron su lugar en el stand. Por otro lado, se echó en falta una Nintendo más atrevida, ya que no hubo noticias de ninguno de sus próximos lanzamientos y tuvieron una presencia más discreta en la feria amenizada, eso sí, con el concurso de Super Mario Bros Clásico, uno de los más llamativos junto al de Super Street Fighter IV, que tuvo la participación más masiva de todos, o los musicales, que siempre atraen a muchos concursantes.

Ampliar

Dejando a un lado a las tres compañías con consolas en el mercado, GamerLand se ha diferenciado también por conseguir la presencia de Rockstar -primera vez en una feria de videojuegos en España- presentando el DLC Undead Nightmare, o de Square Enix, que ofreció merchandising de sus productos a precios competitivos. La zona arcade, con juegos como Pac-man, Street Fighter II o Tetris, fue también una de las más visitadas por los asistentes que a desde el viernes se han acercado a la feria de videojuegos de Bilbao.

Además de novedades, torneos y videojuegos, GamerLand se ha caracterizado por las conferencias de diversa índole. 'Grandes Obras Maestras de los videojuegos', del jefe de redacción de Meristation, Nacho Ortiz, fue un éxito de público con todas las sillas ocupadas y gente de pie alrededor del espacio habilitado para las ponencias. La feria, también, ha sabido añadir todo tipo de actividades complementarias, como conciertos en directo, una zona de juego con disparos lásers o un espacio para jugar a póker e intentar llevarse premios de todo tipo. Para mañana se esperan cifras de participación y valoraciones de la organización.

Ampliar