Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GPD XD Plus, la nueva consola portátil Android 7.0

Versión mejorada de GPD XD

Actualizado a

Así es la GPD XD Plus, versión con SoC más avanzado y 4 GB de RAM

Después de mostraros el desempeño de la GPD Win 2 con obras como Dragon Ball FighterZ, muchos de vosotros dijisteis con acierto en los comentarios que el principal problema de tal ordenador-consola era su precio superior a 600 dólares. Es por ello que hoy os traemos la GPD XD Plus, versión mejorada del modelo homónimo solo que con la nueva coletilla ‘Plus’ de una consola portátil que ya de por sí supuso muchas alegrías para los comprados años atrás.

La compañía ha tomado nota y ha sabido dar respuesta a los errores reportados por los compradores del primer modelo, así que este año 2018 pondrán a la venta esta renovada consola portátil con sistema operativo Android 7.0 (el primer modelo funcionaba con 5.0, aunque había ROMs) aunque manteniendo el mismo diseño estético, casi idéntico al de una Nintendo 3DS XL (2012).

Ampliar

Las diferencias por tanto no vienen fuera sino en el interior: la GPD XD Plus incluirá de nuevo un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p y pantalla capacitiva, aprovechando al máximo el frontal de la pantalla para que los marcos negros queden reducidos al máximo posible.

La renovación del SoC es uno de los aspectos más reclamados por una cuestión de obsolescencia en el anterior modelo. Las aplicaciones pesan más y requieren de CPUs más potentes, así que esta vez han optado por montar un Mediatek MT8176, un Hexa Core con cluster de dos CPU ARM Cortex-A72 con capacidad de correr a 2,1GHz así como otro cluster de cuatro CPU ARM Cortex-A53 capaces de alcanzar 1,7 GHz.

Ampliar

Si nos fijamos en la GPU, el cerebro encargado de los gráficos de los videojuegos, será el PowerVR GX625. En otras palabras, a nivel técnico este modelo GPD XD Plus dobla la velocidad y capacidad de procesamiento del anterior modelo si tenemos además en cuenta que la memoria RAM para a ser de 2 a 4 GB.

Aunque todavía no hay precio concreto para la GPD XD Plus, teniendo en cuenta que el anterior modelo rondaba entre los 149 y los 199 euros –todo depende del almacenamiento interno, aunque es ampliable a través de microSD–, es de esperar que no sea inferior a los 199 euros en ningún caso.

Su lanzamiento está planeado para finales de febrero de 2018.

Captura de pantalla - gpd-xd-plus-gamepad-tablet-pc-4gb-32gb-black-20171226103644216.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - gpd-xd-plus-gamepad-tablet-pc-4gb-32gb-black-20171226103644216.jpg