Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Google tendrá que pagar 14 millones de euros por compras realizadas por menores

La falta de medidas de protección compromete a la empresa tecnológica. Apple acordó devolver el dinero Un niño gasta casi 2.000 euros

Actualizado a

La tecnológica Google ha llegado a un acuerdo para pagar 19 millones de dólares, que al cambio son unos 14 millones de euros, por las polémicas compras en aplicaciones realizadas por menores de edad sin el permiso de sus padres.

La sanción, acordada entre la firma de buscadores y la Federal Trade Commission, organismo que regula el mercado de las telecomunicaciones en Norteamérica, sigue los pasos de Apple, que también acordó devolver el dinero de las compras de menores.

La falta de medidas de control en la compra de contenidos dentro de las aplicaciones ha traído varias demandas contra Google y contra Apple, los dos principales proveedores de contenidos en sus plataformas, con polémicas sonadas en los últimos años.

Una de ellas fue la de un chico de apenas cinco años que gastó 2.000 euros en compras in-app para el videojuego Zombies vs Ninjas en la App Store, juego que se descargaba completamente gratis pero que incorporaba micropagos.

Ampliar