Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Google podría lanzar un dispositivo de realidad virtual este año

Similar al Gear VR de Samsung.

Actualizado a

A principios de año Google anunciaba que ya estaba ultimando su propia división de realidad virtual con Magic Leap y Cardboard como ejes centrales de su nueva estrategia. Ahora, y tras el gran éxito de su soporte de cartón Cardboard para smarphones con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sabemos que está preparando un nuevo dispositivo para tratar de hacerse un hueco entre un mercado tan atractivo como el de la realidad virtual.

Y es que este 2016 parece que será el año de la realidad virtual con multitud de sistemas llegando al mercado, ya sea para PC, consolas o dispositivos móviles. Así, Google habría tomado como base las gafas de Samsung para smartphones, las Gear VR, para desarrollar su propia propuesta y competir de tú a tú con el gigante asiático.

Google dejaría atrás el material base de cartón para presentar un dispositivo con más empaque, con carcasa de plástico, mejores lentes y diferentes sensores, todo lo que se espera de unas gafas de realidad virtual en 2016, dando sentido además a las nuevas versiones de Android, ya preparadas para la realidad virtual en smartphones.

Ampliar