Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: precio y características

Máxima potencia con software único

Actualizado a

El gigante del buscador presenta su nueva gama de smartphones con la última tecnología

Tras la reciente filtración, Google ya ha presentado de forma oficial sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, herederos de los primeros Pixel del pasado año y que en esta ocasión apuestan por lo último en tecnología y un software marcado por Google Assistant.

Así, ambos modelos comparten buena parte del hardware interno, marcado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento sin ranura microSD pero con acceso gratuito a Google Photos para guardar nuestras fotos y vídeos. Aunque las similitudes terminan ahí, puesto que el modelo estándar se conforma con una pantalla de 5 pulgadas Full HD con marcos considerables mientras que el modelo XL sube hasta las 6 pulgadas con resolución de 2.880x1.440 píxeles, esta vez, sin marcos, ofreciendo un tamaño bastante compacto a pesar de su tamaño; ambos modelos ofrecen panel pOLED con Gorilla Glass 5.

Ampliar

A nivel de cámaras, ambos modelos apuestan por un único sensor de 12 megapíxeles, f/1.8, estabilización óptica (OIS), estabilización electrónica en vídeos (EIS) y un sistema de fotografía computacional como alternativa al doble sensor más extendido entre la competencia, todo para alcanzar una nota de 98 puntos en DxOMark y superando a smartphones como el Galaxy Note 8. La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles.

Donde de nuevo encontramos diferencias es en la capacidad de la batería, con 2.700 mAh en el modelo estándar y 3.520 mAh en el modelo XL. Ambos terminales apuestan por características como protección IP67 al agua y el polvo, lector de huellas, altavoces estéreo o USB Type-C, además de un software marcado por Google Assistant y Android 8.1 Oreo de base con la promesa de mantener ambos modelos actualizados como mínimo hasta 2020.

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan a Estados Unidos el próximo 12 de octubre a partir de 649 dólares en el caso del Pixel 2 de 64 GB y de 849 dólares en el caso del Pixel 2 XL de 64 GB, para dar el salto a finales de mes a otros países como Australia, Canadá, Alemania o Reino Unido. En España sólo estará disponible el Pixel 2 XL a finales de año a un precio de 959 euros en exclusiva con Orange.

Ampliar