Godus (PC)

PC, AND, IPD, IPH

Imagen de Godus (PC)

Godus ha costado una depresión a Peter Molyneux

PC Actualidad

Es indiscutible que la imagen pública de Peter Molyneux en los últimos meses se ha visto muy degradada. El que fuera creador de Fable o Black and White no ha sabido cumplir todas las promesas hechas con Godus, su último trabajo junto a su nuevo equipo del estudio 22Cans. El título se financió por Kickstarter e iba a suponer un antes y un después, incluso dejando al ganador del polémico Curiosity un rol principal que nunca se llegó a otorgar del todo.

Toda esta dramática situación con Godus y las críticas hacia Molyneux han llevado al autor a un estado de depresión bastante aguda. Lo acaba de comentar el cofundador de 22Cans, Simon Phillips, expresando que "ya se está recuperando y vuelve a ser un poco el Peter de siempre, implicado en los diseños y nuevos proyectos, como The Trail".

"Fue una situación difícil. Tuvimos que reunir a Peter y al resto de chicos del estudio para que supieran lo que había pasado. Nadie quería hablar de ello o buscar cómo encarar la situación, pero sabíamos que teníamos que ser conscientes de ello y trabajar en lo que había sucedido, ser prácticos y seguir adelante".

La polémica con las promesas incumplidas siempre ha rodeado a Molyneux, que se caracteriza por buscar experiencias únicas y muy inmersivas en los videojuegos que a menudo suenan a utópicas y que en proyectos como Fable III o Godus han acabado siendo menos de lo comentado en las presentaciones. Su relación con la prensa tampoco era buena últimamente, llegando a negarse a hablar con más medios de videojuegos el pasado invierno, justo en el epicentro de su depresión, según hemos conocido ahora.

molyneux-lrg.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana