Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ghost of Tsushima será sangriento y sucio

La nueva IP de PS4

Actualizado a

Bill Harper es director de cinemáticas y animación de Ghost of Tsushima. El artista de Sucker Punch ha querido explicar secuencia a secuencia el extenso tráiler gameplay mostrado durante el E3 2018, dejando en sus explicaciones muchos detalles sobre el proceso de desarrollo y el propio juego, al que define como sangriento y sucio. 

Harper explica el proceso de planificación para la creación de la primera secuencia de enfrentamiento que se ve en el tráiler, aquella en la que el protagonista saca su katana en un lodazal y cercena los miembros a un grupo de enemigos. Según el artista, intentaban logran impacto en este momento a través de tres elementos: “Fango, sangre y acero”.

Explica que el fango será algo importante para el diseño artístico de Ghost of Tsushima, que encuentra en el acabado técnico uno de sus caballos de batalla: “Mira cómo rueda en el fango mientras lucha. Puedes ver el fango dinámico en acción. No son simples texturas que se activan: es realmente fango dinámico que se te queda pegado”. Todo esto, según Harper, responde a la intención de hacer sentir a los jugadores ante un grupo de guerreros, que terminan cubiertos de barro tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. 

La violencia en el nuevo juego de PS4

El de Sucker Punch remarca lo que han venido repitiendo desde el primer momento: el vídeo mostrado se corresponde a una misión secundaria del videojuego. Esta decisión responde al deseo de “destacar la profundidad que tiene el juego y lo en serio que nos hemos tomado la experiencia de mundo abierto”.

Ampliar

Por último, en Ghost of Tsushima hay dos elementos fundamentales: el combate y la exploración de escenarios. Respecto a las capacidades de moverse por los escenarios, el objetivo de Sucker Punch es que “si ves algo y esperas poder trepar encima, queremos que puedas hacerlo”.

De esta forma se presenta la nueva IP de PlayStation, que por ahora no cuenta con fecha de lanzamiento. 

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5