Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Geguri, cerca de ser la primera mujer en Overwatch League

Paso adelante en los eSports

Actualizado a

La integración de la mujer en la escena profesional de los eSports

Después de muchos rumores acerca de la llegada de la primera mujer a la escena competitiva profesional de los eSports en Overwatch League, parece que es cuestión de días que se confirme la llegada de Kim ‘Geguri’ Se-yeon a la competición.

La comunidad quedó muy insatisfecha cuando inicialmente se habían establecido todos los equipos sin una sola representación femenina; especialmente llamativo fue el caso de Geguri, una de las mejores jugadores Zarya del planeta indistintamente del género. Lo que muchos consideraron una injusticia está cerca de dar un vuelco al haber sido la propia Geguri en un streaming quien ha anticipado que ha fichado por un equipo extranjero, sin detallar de cuál puede tratarse.

ESPN desvela su equipo

Desde MeriStation preferimos esperar antes de dar la noticia, pero tal como asegura ahora ESPN, sus fuentes filtran que ese equipo será Shanghai Dragons, uno de los mejores de la escena actual.

Asimismo, también nombran a nombres como Lee ‘Fearless’ Eui-Seok y el mVP Space Cheon ‘Ado’ Ki-hyun como próximas incorporaciones, a las que habría que sumar otras cuatro personas aún por revelar.

La llegada de Geguri será la apertura de puertas definitiva de la figura femenina en la competición profesional de uno de los juegos de moda y que más vinculado esta con la equidad en su propio lore como es Overwatch.

Ampliar