Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop da razones para no bloquear la segunda mano

Tendría consecuencias negativas para el sector. SONY no bloqueará la segunda mano Se compra más usado que descargable

Actualizado a

Tony Bartel, presidente de GameStop, tiene que claro que un bloqueo a la segunda mano terminaría perjudicando a la venta de consolas en todo el mundo. En una entrevista con Forbes, el director de la cadena de tiendas es sincero y advierte que una decisión así afectaría a la industria:

“Se ha especulado mucho sobre ello. Los fabricantes de consolas entienden que más del 60 por ciento de los jugadores no se comprarían una consola nueva si no permite jugar a juegos de segunda mano", explica el alto cargo de la cadena.

"Además, los juegos usados generan más de 1.000 millones de dólares cada año. De esta cantidad, un 70 por ciento se reinvierte en juegos nuevos”, recuerda Bartel poniendo los datos de ventas de EE. UU. sobre la mesa.

SONY ha remarcado que no tiene por qué bloquear la segunda mano con la nueva PS4. Microsoft, por su parte, no se ha pronunciado ante los rumores que anticipan la integración de un sistema online permanente que bloquearía la utilización de juegos comprados en el mercado alternativo.