Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gameloft Madrid cierra sus puertas

Tras el cierre en Valencia

Actualizado a

Tras una ola de despidos, Gameloft Madrid cierra definitivamente

El estudio de Gameloft en Madrid es el último afectado por los recortes que la compañía experimenta en diferentes países del mundo. Los trabajadores de Gameloft en Madrid ha sido notificados hoy mismo de que el estudio cierra sus puertas.

El caso madrileño sigue los mismos pasos que el cierre de Gameloft en Valencia hace un par de años: primero una ola de despidos, para anunciar a continuación el cierre definitivo de las oficinas.

A principios de febrero se conoció que había habido despidos en los estudios de Gameloft en Nueva Orleans y en Madrid. En total unos 100 puestos de trabajo, de los que aproximadamente el 50% repercutió sobre el equipo español. Ahora, con la noticia de cierre definitivo, se comienza la negociación del expediente de regulación de empleo a fin de concretar las condiciones de la finalización de este equipo.

Por ahora, ni empresa ni representantes de los trabajadores se han pronunciado de manera pública respecto a esta decisión, con lo que se desconocen los pormenores del caso. No obstante, la últimas noticias del estudio en Madrid es que abrían postulaciones para el puesto de Senior Game Designer, por lo que la decisión de cierre a buen seguro supone un revés para el equipo de la capital.

Gameloft es una empresa focalizado sobre en el desarrollo de juegos para móviles y entornos sociales. Saltaron a la fama gracias a propuestas como Asphalt o colaboraciones de Marvel para juegos de Spider-Man. Fundada por la familia Guillemot, también fundadores de Ubisoft, Gameloft fue adquirida por Vivendi tras una OPA hostil en 2016. En ese punto se inició una agresiva política de reducción de personal a fin de maximizar los beneficios de la empresa. Junto a los cierres de Madrid y Valencia, ha habido despidos y cierres a través Nueva Zelanda y principalmente Estados Unidos. En total, se calculan casi 1.000 despidos en los últimos años a través de los sucesivos casos de cierre y reducción de empleo.

Tras la clausura en Madrid y Valencia, en España la presencia de la empresa queda reducida a las oficinas de Gameloft en Barcelona. Día negro para el desarrollo de videojuegos en Europa, ya que esta misma mañana Rovio, creadores de Angry Birds, anunciaba también el fin de su estudio en Londres.

Ampliar