Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamebuino META, la consola portátil que triunfa en KickStarter

Crea tus propios videojuegos

Actualizado a

Gamebuino META, portátil de código abierto que logra financiarse

Si la semana pasada os hablamos de GameShell, una consola portátil retro modular que estaba arrasando en KickStarter, hoy os traemos otro proyecto, otra máquina de bolsillo que apuesta por el retro gaming y que tiene como gran aliciente ser de código abierto además de tener unas dimensiones realmente comedidas, Gamebuino META.

Gamebuino META viene de Francia y está desarrollada por jóvenes entusiastas con la intención de dar cabida a decenas de juegos independientes, gratuitos, y con un sabor retro como los títulos de los 8 y 16 bits. Esta versión es la segunda que intentan lanzar después de la Gamebuino Classic, que se creó cuando uno de sus ideólogos era un estudiante universitario.

Ampliar

El caso de META se basa en Arduino, ha explicado uno de los principales responsables de la consola, Aurélien Rodot. La meta que tienen es que los compradores de la máquina no solo sean consumidores de contenido sino que también participen en la creación de más títulos y se cree una comunidad activa alrededor, con apoyo al hardware y se dé pie a más y ambiciosas creaciones gracias a su naturaleza de código abierto.

Tal como vemos en la web del proyecto, todavía quedan 33 días por delante para participar y cuenta con 559 patrocinadores, quienes en total han aportado más de 46.470 euros cuando necesitaban 33.164 para hacerlo posible.

Ampliar

A nivel técnico se trata de un sistema con un microprocesador de 32 bit ARM Cortex M0+, 256KB flash, 32KB RAM, similar a una Arduino Zero. La pantalla es de 1.8 pulgadas, a color y retroiluminada, con 80x64 píxeles, capaz de moverse a una tasa de refresco entre 25 y 50 fps. Cuenta con entrada para auriculares, batería de 3.7V de 900mah y carga a través de micro USB. Además, detrás cuenta con 8 LED independientes que se pueden configurar para hacer efectos lumínicos en los juegos.

El control consta de un pad digital, A, B, botón Menú y botón HOME, que permite también ajustar el volumen y tomar capturas de pantalla. Para el almacenamiento se utilizan tarjetas microSD. El lanzamiento está previsto para el próximo mes de febrero de 2018 a un precio de 79 euros.

Puedes patrocinar Gamebuino META aquí.