Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameBoy Micro, ya la venta

El nuevo diseño de GameBoy Advance cuenta con varias novedades.

Actualizado a

GameBoy Micro, ya la ventaUna de las inesperadas sorpresas que se dieron el pasado E3 fue la presentación de una nueva reedición de GameBoy Advance, más pequeña y de menor peso que el modelo anterior: GameBoy Micro, la portátil más pequeña hasta la fecha. Sus dimensiones hablan por sí sola: diez centímetros de ancho por cinco de ancho y tan sólo 1.72 de grosor. Aunque pueda parecer frágil por su pequeño tamaño, toda la consola es metálica dando un aspecto muy robusto y resistente.

Ampliar

Una de las inesperadas sorpresas que se dieron el pasado E3 fue la presentación de una nueva reedición de GameBoy Advance, más pequeña y de menor peso que el modelo anterior: GameBoy Micro, la portátil más pequeña hasta la fecha. Sus dimensiones hablan por sí sola: diez centímetros de ancho por cinco de ancho y tan sólo 1.72 de grosor. Aunque pueda parecer frágil por su pequeño tamaño, toda la consola es metálica dando un aspecto muy robusto y resistente. Como curiosidad, cada vez que cojamos la consola estará fría, muy fría.

La funda protectora viene incluida en la caja

Nada más sacarla del embalaje tienes esa sensación de tener algo nuevo entre manos, pese a saber que no hay ningún cambio en cuanto a hardware. Al dejar este apartado de lado y haberse centrado en el diseño, las líneas de la portátil son muy atractivas. La pantalla ha reducido su tamaño pero manteniendo la misma resolución, y se ha incorporado verdadera retroiluminación, no como en el caso de la original GameBoy Advance, que ni disponía de ella, o de GBA SP, que era iluminación lateral. El resultado es más que evidente, pues tras jugar a cualquier título del catálogo de GBA en la Micro y volver a hacerlo en SP la diferencia es espectacular.

Los juegos lucen verdaderamente bien, con un color mucho más brillante y parecen incluso mejor acabados. La configuración de los botones es similar: La cruceta y los botones A y B es la misma. Los pulsadores L y R aumentan considerablemente su tamaño respecto a los de GBA SP, mucho más largos y cómodos. "Start" y "Select" se sitúan en el frontal de la consola, justo encima de la ranura para la entrada de los juegos. GameBoy Micro es compatible con todo el catálogo de GameBoy Advance, o lo que es lo mismo, cientos y cientos de juegos, pero no así con los de la GameBoy original o GameBoy Color.

Realmente pequeña
Aunque cabe en una mano, es muy ergonómica

El cable link y el adaptador inalámbrico de GameBoy Advance SP no sirven en GameBoy Micro. El puerto de conexión es distinto. Nintendo pondrá a la venta tanto un cable link como un adaptador inalámbrico exclusivos para la Micro. Una Micro con un adaptador inalámbrico sí podrá jugar con una SP con su correspondiente adaptador inalámbrico, pero no se podrá usar el adaptador de la SP en la Micro. El cable link entre dos Micro puede adaptarse con un cable link de SP y jugar una Micro contra una SP. Es algo lioso, pero se puede resumir diciendo que si quieres jugar en la Micro contra otra consola, sea SP o Micro, tendrás que comprar el cable link o bien el adaptador inalámbrico exclusivos.

Ampliar

La nueva GameBoy Micro también permite ajustar el brillo y el volumen con bastante precisión. En el lateral derecho de la consola encontramos un pulsador +/- para ajustar el volumen del altavoz o los auriculares. Si lo que queremos es ajustar el brillo, basta con pulsar L antes de darle arriba o abajo, muy cómodo e insisto, preciso. El cargador de la batería de litio que incorpora la GameBoy Micro también es incompatible con GBA o SP. Los botones Start y Select se iluminarán de cierto color dependiendo del estado de la batería: Si está con un nivel alto de carga, los botones parpadearán en azul durante cinco segundos al encender la consola, y si está en un nivel muy bajo lo harán en rojo. Si estamos jugando y los botones se vuelven rojos de repente y se mantienen, la batería se agotará en pocos minutos. Cuando pongamos a cargar la batería, los dos botones permanecerán en azul, una vez se apaguen, la carga estará completa.

GameBoy Micro sale a la venta con un P.V.P. de 99 € en cuatro colores: verde, azul, rosa y plata.El mismo día que llega a los comercios lo hacen tres títulos: Fire Emblem: The Sacred Stones, Donkey Kong Country 3 y Dr. Mario&Puzzle League, al precio oficial de 39.95 €.