Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gabe Newell invierte en una empresa de cocina

The Joule es su nuevo negocio. Llega Gabe Newell Simulator Diez años desde Half Life 2

Actualizado a

El creador de Valve invierte en una empresa de cocina

El fundador y máximo responsable de Valve, Gabe Newell, tiene una nueva andadura personal en el mundo de los negocios. Se trata de The Joule, utensilio de cocina elaborado por ChetSteps, empresa de nueva creación de Seattle.

Newell conoció el producto tras vivir en primera persona sus usos con una demo en casa y quedó prendado de los encantos de este termostato de inmersión con grandes aplicaciones a la hora de cocinar carnes con el método sous-vide.

Este sistema usa bolsas para almacenar los alimentos mientras son cocinados. Con el control de la temperatura de forma precisa, se consigue que la carne presente un gusto especial (o eso dicen los paladares profesionales).

El equipo de emprendedores tras The Joule convenció a Gabe Newell, que ha invertido capital personal (no tiene nada que ver con Valve) para apoyar la financiación de este proyecto alejado del mundo de los videojuegos.

"Me lo mostraron y fácilmente fue la mejor comida que he probado jamás", explica Newell a Eater. El invento ha gustado tanto a diseñador de videojuegos que hasta ha participado en el anuncio en vídeo con un cameo (lo tienes arriba). 

Cada cual puede hacer lo que desee con su capital, pero seguro que a más de un seguidor de Valve no le sienta bien que Newell apueste por nuevos negocios en lugar de diseñar, presentar y lanzar Half-Life 3, el videojuego imposible.