Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

G2A responde tras su expulsión de League of Legends

Se quejan de la ambición de Riot Games. Así fue el inicio de la polémica La BBC dará el mundial de LOL

Actualizado a
Ampliar

G2A, la popular tienda online de claves para diversos productos de internet como juegos de Steam o saldo para PSN o Xbox Live, ha respondido en un comunicado a Riot después de que esta última la expulsase, como patrocinador oficial, de sus competiciones de League of Legends.

La polémica empezó con unos servicios de Elo Boosting y de venta de cuentas de League of Legends de una página de terceros promocionada a través de la tienda, algo que iba en contra de los estatutos de las competiciones de LOL y por lo que Riot decidió romper relaciones con G2A.

Sin embargo, la web de ventas ha emitido una nota de prensa sacando pecho y dejando muy claro su compromiso con los deportes electrónicos y su situación con respecto a la compañía creadora del MOBA.

Ampliar

En la nota de prensa, G2A confirma su expulsión de las competiciones desde el pasado 18 de septiembre, aunque da su versión de los hechos con respecto a la polémica:

“Hemos intentado trabajar con ellos para no perjudicar a los equipos de e-sports, tratando de encontrar una solución beneficiosa para todos. Intentamos darles lo que querían, suspendiendo los servicios de venta de cuentas y de Elo Boosting , pero Riot nos pedía más y más. No hubo una respuesta positiva a varias de nuestras propuestas de cómo potenciar la industria de los deportes electrónicos juntos, en favor de los jugadores. Riot incluso nos pidió quitar herramientas útiles para ellos como las guías de juego”.

Para finalizar el comunicado, Josh Cabrera, manager de e-Sports de G2A, ha pedido a la comunidad y a los equipos que les cuenten sobre cómo se sienten y de qué forma pueden hacer las cosas mejor, esperando contar con el apoyo de la comunidad para entre todos convertir los deportes electrónicos en algo impresionante. 

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5