FX Interactive, creadores de PC Fútbol, son declarados insolventes

Actualidad

FX Interactive, en serio peligro

El estudio madrileño FX Interactive lleva años al borde del abismo, pero con la sentencia del juzgado de lo social número 24 de la capital ya está a punto de caer definitivamente. La empresa actualmente es incapaz de hacer frente a una deuda de 54.702 euros con un antiguo empleado que tendrá que recurrir al FOGASA -Fondo de Garantía Salarial- para cobrar al menos parte de esa deuda, con lo que ha sido declarada insolvente. Una triste noticia, pero que no es sino la punta del iceberg de una serie de problemas en los últimos años.

De hecho, según el Boletón Oficial de la Comunidad de Madrid, el estudio fue obligado a hacer pagos de 3.323, 15.767 y 43.736 euros entre febrero y junio de 2016, lo que hizo que la actividad quedara totalmente anulada desde entonces, hasta el punto que los empleados han estado acudiendo a su puesto de trabajo sin hacer absolutamente nada. Actualmente, la deuda de FX Interactive entre incidencias judiciales y embargos está muy cerca del millon de euros, pero eso no ha evitado que se haya tenido que recurrir a desarrolladores por cuenta propia para trabajar en Football Club Simulator, un sucesor del clásico PC Fútbol cuyo futuro desde luego no pinta demasiado bien.

FX Interactive no son sino herederos de Dinamic Multimedia, quien en los 90 se granjeara el cariño de muchísimos jugadores de PC no solo gracias a PC Fútbol, saga de auténtico culto, sino gracias también a otros como Sacred o Imperium, apostando siempre por precios muy competitivos casi nunca por encima de los 20 euros. Aún así, la aparición de plataformas digitales -sobre todo Steam-, la bajada de precios general en los juegos para compatibles y algunos fracasos comerciales, han llevado al estudio a la delicadísima situación actual.

pc-futbol-4.0-screenshot-01.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana