Skip to main content
Publicidad

Fumito Ueda sopesa su futuro tras The Last Guardian

publicidad

Fumito Ueda al habla: más allá de The Last Guardian

Uno de los grandes invitados en la Nordic Game Conference que se ha celebrado recientemente ha sido Fumito Ueda, el padre de títulos tan memorables como ICO, Shadow of the Colossus y el reciente The Last Guardian. En la charla que ha concedido ha contado con sinceridad algunos detalles que son esenciales para él a la hora de realizar un videojuego.

La narrativa y el estilo de Ueda

Según ha manifestado, desde su perspectiva “lo más importante no es contar detalles de la historia del juego. En Japón, hay una expresión llamada haiku, que significa que no hace falta explicar las cosas en demasía para que cada cual entienda a su ritmo y con su imaginación aquello que signifique”.

De ese modo, continuaba, “cada uno realiza su propia historia apoyado por la imaginación, y eso es algo que se puede utilizar correctamente como forma de expresar los videojuegos”. A pesar de que no descarta utilizar otra forma de narrar historias a través de este medio, ahora mismo considera que se trata de una forma interesante de narrar, una manera ideal de contar pericias.

fumito_uedas.jpg Captura de pantalla

Lo que está por llegar: regreso a los mundos abiertos

Además, en la mesa redonda uno de los miembros de Massive, el señor David Polfeldt, aprovechó para acentuar la dificultad que siente en ocasiones cuando juega a algún título de Fumito Ueda por lo difusa que suele ser dicha narración al tener que llegar a conclusiones en base a la información que descubrimos a lo largo de la aventura.

Ante tal comentario, Ueda canalizó la crítica con una actitud receptiva, alegando que es algo que hace de manera no deliberada. En algunas ocasiones los finales están tan cerrados que no hay lugar a la alternativa, y eso es algo que a Ueda no le gusta; por ello justifica su forma de contar historias.

Finalmente, habló sobre sus próximos proyectos, de los cuales “no puedo dar detalles”, decía, “pero ya que Shadow llegó tras la experiencia que tuve con ICO, pasando de un mundo muy cerrado a uno más abierto, pensé que si volvería de nuevo a un mundo abierto, más tarde volvería a uno cerrado. Es ahí donde nace The Last Guardian. Ahora he completado The Last Guardian, así que tras pasar varios años, quizá vuelva a un entorno abierto como el de Shadow.

opengaleria Galeria: Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn Ver las 39 imágenes
1 / 39

Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn

Uncharted: The Lost Legacy (Naughty Dog)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team ICO
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
07/12/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+12

Añadir a mis juegos

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad