Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda pone rumbo al Gamelab Barcelona 2017

Creador de The Last Guardian

Actualizado a

Fumito Ueda confirma su asistencia al Gamelab 2017

La organización del Gamelab Barcelona ha anunciado hoy que el creativo japonés Fumito Ueda ‒creador del reciente The Last Guardian y títulos de culto como ICO o Shadow of the Colossus‒ asistirá como ponente a la edición XIII del Congreso Internacional de Videojuegos, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona del 28 al 30 de junio. Ueda formará parte del selecto grupo de creativos de la industria que asistirán este año al Gamelab, entre los que se encuentran Richard Garriot o Sam Lake, entre otros.

Considero que los videojuegos, así como cualquier otra forma de expresión como el cine, la literatura o el cómic, son formas de arte”, reza uno de los principales lemas del propio Ueda. Licenciado en Artes por la Universidad de Osaka, Fumito Ueda ha encandilado a jugadores y críticos de todo el mundo con su particular estilo en el que se mezcla arte, poesía y tecnología con una cuidada y esmerada estética de fantasía.

Sus videojuegos han alcanzado la categoría de culto y se distinguen por su calidad artística, grado emocional, argumentos sencillos, escenarios sobreexpuestos y escasos diálogos. El propio Ueda denomina ese estilo “diseño sustractivo”. Las obras de Fumito Ueda unen poesía y aventura, junto a una estética única, investigando las potencialidades exclusivas del videojuego. “Me gustan las cosas que me dejan una impresión duradera, que se convierte en parte de mí. Se queda conmigo y puedo, quizá, crecer con ello. Ese es el tipo de cosas que me gustan. Y es importante que yo haga eso por mis propias creaciones también”, declara Ueda. Sin duda, la presencia de uno de los directores más influyentes del sector es uno de los grandes atractivos de la próxima edición del Gamelab.

Ampliar