Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda, interesado por la Realidad Virtual

El padre de The Last Guardian está apasionado por esa tecnología The Last Guardian tendrá un libro con secretos del juego Comparativa gráfica: PS4 vs PS4 Pro

Actualizado a

Fumito Ueda busca una posibilidad asumible económicamente

The Last Guardian está ya a la venta en todo el mundo, un proyecto en el que el estudio independiente GenDESIGN, capitaneado por Fumito Ueda, ha estado durante los últimos años trabajando para que ahora la aventura de Trico pueda ser disfrutada por los usuarios de PS4. La voluntad de Ueda ha quedado plasmada en el proyecto, pero ahora Ueda ha vuelto a mostrar su interés por la Realidad Virtual, una tecnología por la que se siente muy atraído.

“Estoy interesado en trabajar en un proyecto relacionado con la realidad virtual, pero también tengo una responsabilidad clara y es la de escoger un proyecto que sea viable a nivel financiero para nosotros”, asegura Ueda, que está barajando diferentes posibilidades que cuenten con un raciocinio y coste económico asumible para GenDESIGN, pues apostar por la Realidad Virtual es algo costoso, que a día de hoy no está al alcance de todos.

Por otro lado, Ueda ha reconocido que no se ve capaz de hacer algo como Shadow of the Colossus adaptado para la Realidad Virtual, pues para el creativo nipón el título debería ir más allá de las expectativas depositadas por los fans y no está seguro de que un proyecto como ese fuese a lograr cumplir con lo que su comunidad espera. El principal escollo, dice, es que con la VR la perspectiva más lógica es la de la primera persona, y eso podría causar mareos en un juego como Shadow of the Colossus.

Ampliar

The Last Guardian

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

Carátula de The Last Guardian
9