Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fountainhead e id Software fundan id Mobile

La nueva división se centrará en juegos para teléfonos móviles y consolas portátiles.

Actualizado a

La colaboración entre id Software y Fountainhead Entertainment para desarrollar títulos como Orcs & Elves, Orcs & Elves II y Doom RPG ha cristalizado ahora en la creación de la división id Mobile. Esta división de id Software se dedicará a desarrollar juegos para teléfonos móviles y consolas portátiles como DS y PSP. La presidenta de id Mobile es Katherine Anna Kang, fundadora de Fountainhead y esposa de John Carmack. La división tiene en desarrollo varios proyectos, como una versión para móviles de Wolfenstein y la secuela de Doom RPG.

Precisamente John Carmack, el director técnico de id y que ya había manifestado anteriormente su interés por este mercado, ha explicado: "En todo el mundo los juegos para móviles tienen el potencial de eclipsar las plataformas de juego convencionales. Las limitaciones de recursos de las plataformas móviles premian el virtuosismo técnico y de diseño, y lo convierten en un lugar donde podemos aprovechar las fortalezas históricas de nuestra empresa."

Todd Hollenshead, el consejero delegado de id Software, confían en que id Mobile se despegará de la competencia: "Aunque los juegos para móviles tienen un potencial enorme, siguen sufriendo de una falta de énfasis sobre la calidad, la innovación y la diversión. Con id Mobile aprovecharemos nuestras marcas, capacidades técnicas y habilidades de diseño para seguir aportando contenidos ganadores para estas emocionantes plataformas."