Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fortnite Battle Royale: Guía de armas

Aprended a jugar de forma más inteligente con esta guía

Actualizado a

Darwin dijo en su momento aquello de que «no sobrevive ni el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio». O algo así. Con esta guía de armas de Fortnite Battle Royale lo que queremos es que seáis los que mejor se adapten al cambio en las partidas del Battle Royale de Epic Games. Os contamos, clase por clase, para qué sirve cada arma y cuándo es la ocasión ideal para utilizar cada una de ellas en Fortnite. Usad esta guía como complemento para la guía completa, y para la lista de consejos para las partidas que hicimos en su momento.

Ampliar

Antes de empezar, tengamos en cuenta varias cosas. La ocasión ideal para disparar a un enemigo será siempre cuando esté completamente quieto o distraído disparando a otros jugadores. El motivo es muy sencillo: los tiros a la cabeza hacen mucho daño, y siempre es más fácil realizar uno cuando el enemigo está parado. Dependiendo del arma y de los parches que haya aplicados al juego, un disparo a la cabeza de un enemigo puede suponer que el daño base del arma se multiplica por hasta 2,5. Con según qué armas, un tiro a la cabeza será siempre letal, aunque el otro jugador tenga 100 puntos de salud y 100 puntos de escudo. Así que, como ya veis, la mejor arma de Fortnite siempre será el factor sorpresa.

Pico: herramienta y arma improvisada

El pico de Fortnite Battle Royale es una herramienta de recolección que nos permite destruir elementos del escenario para transformarlos en recursos con los que, a su vez, podremos construir lo que nos venga en gana.

Uso: Herramienta de recolección. Ni se os ocurra utilizarlo como arma principal salvo para matar a enemigos derribados sin gastar munición. Los jugadores más hábiles lo utilizarán de forma activa en determinadas ocasiones para humillar a sus rivales.

Ampliar

Pistola: pequeña, pero matona

Como en la vida real, las pistolas son armas defensivas. Es decir, están pensadas para poder defenderte con algo si te atacan a disparos. Son efectivas a corta y media distancia. Tendremos una ventaja clara con respecto a rivales desarmados por lo evidente, ya que ellos no nos podrán disparar. Las hay de cuatro tipos: pistolas, pistolas con silenciador, revólveres, y pistolas pesadas.

Uso: Arma defensiva. Las pistolas normales tienen una cadencia de tiro bastante decente, y, a falta de mejores opciones, pueden venir muy bien para derribar construcciones enemigas. Descartad los revólveres por completo, porque el daño que hacen no lo compensa su baja cadencia de tiro y su escasa capacidad de munición en el cargador. Las pistolas pesadas, por otro lado, son unas auténticas bestias. Hacen muchísimo daño, pero tienen una cadencia de tiro baja. Si tenéis muy buena puntería, podéis usarlas activamente como armas de francotirador para encorsetar tiros a la cabeza a los enemigos que probablemente los maten de un único impacto. Las pistolas con silenciador tienen una cadencia de disparo altísima, prácticamente como si fuesen subfusiles si machacamos el botón de disparo muy rápido, y su silenciador puede ser muy útil para realizar incursiones en terreno enemigo y liquidar rivales sin hacer mucho ruido.

Ampliar

Escopeta: la reina del Battle Royale

Las escopetas son la opción preferida de los jugadores más experimentados. Realizan un tremendo daño, pero solo son efectivas a corta distancia. Las hay de tres tipos: de corredera, tácticas, y pesadas. Las de corredera son el modelo estándar, con una cadencia de disparo moderada y un daño elevado. Las tácticas tienen un daño menor, pero una cadencia mayor. Por último, las pesadas tienen una cadencia muy baja pero un daño mayúsculo. Elijamos la que elijamos, con un disparo bien colocado es muy común liquidar a un enemigo.

Uso: la escopeta en Fortnite Battle Royale es el arma más usada por una razón: realiza un daño elevadísimo, y rara es la vez en la que un enemigo no muere de un tiro a la cabeza. Tal es su poder, que han tenido que nerfearlas bastantes veces a lo largo de la vida del juego. Como solo son eficaces a corto alcance, son un arma de uso obligado en estancias estrechas y cerradas. Los jugadores más curtidos crearán construcciones y coberturas en campo abierto con tal de reducir distancia con el rival y cargárselo de un escopetazo.

Ampliar

Fusil de asalto: el arma más versátil

El fusil de asalto de Fortnite Battle Royale es el arma más versátil y adaptable a todo tipo de situaciones del juego. Es efectivo a corto y medio alcance y, dependiendo del modelo —y de nuestra puntería—, también a largo alcance. Los hay de tres tipos: estándar, a ráfagas, y con mira. El modelo estándar tiene una cadencia de disparo moderada y un daño decente, el modelo a ráfagas ofrece una cadencia moderada aunque limitada por sus ráfagas de tres disparos y un daño considerable —una ráfaga en la cabeza suele ser letal—, y el modelo con mira tiene un daño bajo, una cadencia aún peor, pero su mira hace que sea efectivo a larga distancia. Este último modelo tiene, además, una variante con mira térmica que podría ser incluida o excluida del juego en sucesivos parches.

Uso: los fusiles de asalto vienen bien para prácticamente cualquier situación del juego. Son especialmente útiles a la hora de derribar construcciones del enemigo, ya que suelen tener una buena cifra de daño por segundo, que se determina haciendo una operación entre el daño por bala y la cadencia del arma. Son el arma predilecta de los jugadores profesionales a media distancia, y a corto alcance no es recomendable su uso, sobre todo si tenemos escopetas, aunque no están mal como alternativa a éstas.

Ampliar

Fusil de francotirador: muertes fáciles a larga distancia

Los fusiles de francotirador no pueden faltar en todo shooter que se precie y Fortnite no iba a ser menos. Los hay de tres tipos: rifle de caza, rifle de cerrojo, y semiautomáticos. El fusil de francotirador de cerrojo tiene una única bala en su recámara, pero realiza un daño bestial. El semiautomático tiene una cadencia de disparo moderada, aunque su cargador de diez balas hace que podamos estar utilizando la mira sin necesidad de recargar entre tiro y tiro. El fusil de caza es un fusil sin mira, aunque permite hacer un zoom considerable con respecto al resto de armas.

Uso: el fusil de francotirador es el arma ideal a larga distancia, perfecta para matar de un tiro a enemigos completamente quietos. Por esto mismo, es el arma idónea para matar a jugadores que estén distraídos con enemigos, puede que incluso con sus propios rifles de francotirador intentando acertar a un rival. El rifle de francotirador con cerrojo es preferible al semiautomático siempre por el daño que puede realizar; no son raras las muertes de un disparo. El fusil de caza generalmente no merece la pena porque su escasísima cadencia de tiro no se ve compensada por su daño y por su falta de zoom debido a la ausencia de mira óptica. Mucho ojo, porque tenemos que tener en cuenta que hay caída de la bala —les afecta la gravedad—, por lo que, en función de la distancia a la que esté el enemigo, tenemos que ajustar el tiro apuntando encima de él.

Ampliar

Subfusil: dispara y reza

El subfusil en Fortnite Battle Royale es un arma efectiva a corto y medio alcance. Los hay de dos tipos: estándar, y con silenciador. En ambos casos estamos hablando de armas con una cadencia de tiro considerable aunque con un daño moderado tirando a bajo. No obstante, el DPS de los subfusiles más avanzados es una fuerza a tener muy en cuenta.

Uso: debido a que las escopetas son las reinas de la fiesta en Fortnite, y a que los subfusiles son útiles prácticamente solo en distancias cortas, su principal uso aquí sería a la hora de derribar edificios y demás coberturas creadas por el enemigo. No os engañéis; no son malas armas y cuando pillamos al rival desprevenido en un pasillo o habitación cerrada podemos triturarlo en un abrir y cerrar de ojos con el subfusil. No obstante, a corta distancia siempre será preferible una escopeta.

Ampliar

Ametralladora y minigun: un millón de balas por minuto

Las ametralladoras y miniguns en Fortnite Battle Royale son un tipo de arma comúnmente desechado por los jugadores por una sencilla razón: son extremadamente imprecisas. Tienen una cadencia de tiro brutal, y un daño considerablemente alto por bala, lo cual hace que, a su vez, tengan un DPS exageradamente alto. No obstante, como decimos, su imprecisión es tan alta que no merecen la pena como arma principal.

Uso: teniendo en cuenta lo poco precisas que son, su principal uso es a la hora de derribar edificios y coberturas creadas por los enemigos. Triturarán en un abrir y cerrar de ojos cualquier cosa que el enemigo nos ponga por delante, especialmente si utilizamos la minigun, ya que es un arma que no necesita recargar y consume directamente la munición de la reserva.

Ampliar

Explosivos, lanzagranadas y lanzacohetes: el Big Bang

Los explosivos en Fortnite Battle Royale vienen en varios tipos. Para empezar, las granadas. Las tenemos tanto en su modelo estándar como en forma de lapas que se adhieren a la superficie a la que las lancemos. Por otro lado también están los explosivos por control remoto, que podemos detonar a voluntad. Los lanzagranadas y lanzacohetes también nos permiten soltar muerte en forma explosiva a voluntad... si es que conseguimos encontrar alguno de ellos durante las partidas, y, además, munición para ellos.

Uso: las armas explosivas vienen muy bien para derribar edificios y coberturas creadas por el enemigo, así como para matar varios enemigos que se escondan en el mismo lugar. Por esto mismo, su efectividad es aún mayor en modos de juego con equipos de muchos jugadores, como los eventos limitados de 50 contra 50, o 5 equipos de 20. Las granadas, explosivos, lapas y lanzagranadas es mejor lanzarlas siempre desde una distancia segura, y teniendo en cuenta el arco de lanzamiento y los posibles rebotes para no suicidarnos con ellas. El lanzacohetes, por otro lado, es un arma más especial, perfecta para matar enemigos de un único cohetazo, y especialmente útil a corto alcance si sabemos colar los cohetes bien sin matarnos. Debemos tener en cuenta siempre la posición del enemigo, y no apuntarle a él directamente, sino a la superficie sólida más cercana a su posición, con tal de que la explosión —que es radial— le cause el máximo daño posible.

Ampliar

Trampa con pinchos: táctica de guerra de guerrillas

Por último, hablemos de la trampa con pinchos, una herramienta muy, pero que muy útil a la hora de liquidar enemigos desprevenidos. Se trata de un elemento que podemos adherir a cualquier superficie sólida, ya sea suelo, pared o techo, y que se activa en cuanto un enemigo entra dentro de su radio de acción. En función del daño que produzcan teniendo en cuenta parches y demás ajustes del juego, caer en una de ellas puede ser letal.

Uso: las trampas con pinchos en Fortnite Battle Royale deben ser usadas siempre en sitios cerrados, ya que su radio de acción es considerablemente bajo. En los últimos compases de las partidas, los jugadores especialmente hábiles usarán la construcción para atrapar a sus rivales, y colocarán una trampa con pinchos que el enemigo activará sí o sí, generalmente matándolo.

Ampliar

Esperamos que con estos consejos aprendáis a diferenciar mejor en qué situación os encontráis en cada momento y, por tanto, cuál es el arma idónea para conseguir llegar a la tan ansiada Victoria Magistral. Recordad: «no sobrevive ni el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio».

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite