Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ford roba el arte de Firewatch para una campaña publicitaria

Los artistas dicen que esa imagen tiene copyright Análisis de Firewatch Saldrá en Xbox One si los fans lo piden

Actualizado a
Ampliar

La empresa dice que el arte proviene de una web sin copyright

Firewatch, uno de los juegos indie de más éxito de lo que llevamos de año, desarrollado por Campo Santo, se caracteriza sobre todo por su particular diseño artístico. Parece ser que le gustó a un concesionario de Ford en Quincy, Massachusetts, llamada Quick Ford. 

Sin permiso de ninguno de los artistas del estudio de San Francisco, la empresa ha cogido el art-work principal del juego (la torre de vigilancia con las montañas al fondo) para usarlo como publicidad. De hecho, Sean Vanaman, co-fundador de Campo Santo, ha confirmado que no les han pedido permiso y dice en Twitter en tono irónico: "Acércate al Freedom Sales Event donde eres libre de cosas tales como el 'copyright' o la 'vulneración' .

Ampliar

La empresa, Ford, se excusa diciendo que cada concesionario se encarga de su propia publicidad, y el vendedor de Quincy dice que siempre cogen imágenes de WideWallpaper.info.

Sin embargo, Vanaman ha dicho a Gameinformer que el artwork robado, por el que piden copyright, no está en ningún otro lugar que no sea en la web del estudio. 

Desde Campo Santo han reaccionado de una manera curiosa: poniendo Firewatch en oferta en las Ofertas de Verano de Steam y publicitándolo con una imagen que recuerda al anuncio de Ford.

Ampliar

Firewatch

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW

    Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

    Carátula de Firewatch
    8.3