Flipy’s Tesla! acerca la ciencia a los jóvenes con PS VR

Actualidad

Una manera de aproximar conceptos científicos a través de PS VR

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el nuevo desarrollo de PlayStation 4 para PS VR, se ha presentado hoy mismo, 20 de febrero, junto a un grupo de estudiantes de segundo de ESO. El juego persigue estimular la creatividad a través de la ciencia, por lo que han decidido presentar el juego con estudiantes del colegio Brains International School María Lombillo.

El evento promovido por Sony España, el Grupo Mediapro y la productora 100 Balas ha contado con la presencia del mediático Flipy, Roberto Yeste de PlayStation, M. Carmen Fernández Tallón del Grupo Mediapro, y el físico Javier Santaolalla. Santaolalla fue investigador en el CERN, y participó en el proceso de desarrollo del videojuego junto Animatoon Studios, equipo de desarrollo.

Flypy’s Tesla! Inventemos el Futuro representa el primer eslabón en una nueva línea de juegos pensados para la educación y divulgación de la ciencia en el programa PlayStation Talents. Roberto Yeste, de PlayStation, comentó que este juego es el primer ejemplo, pero pretenden lanzar más títulos en esta misma dirección.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ofrece a los jugadores un entorno virtual para acercarse a la ciencia. De esta forma, pensando en jóvenes de instituto, se convierte, a través de la realidad virtual, en una aproximación inmersiva para comprender conceptos en base a la resolución de puzles. Santaolalla se centró en su intervención exactamente en la capacidad comunicativa que pueden tener videojuegos para la divulgación científica: “Los científicos tenemos nuestro propio lenguaje y nuestra terminología con la que nos es muy difícil acercarnos a los jóvenes, por ello, es necesario hablarles en su idioma: videos en youtube, redes sociales y videojuegos”.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ya está disponible por 14,99 en PS4.

flipystesla_4.jpg Captura de pantallaflipys_tesla.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana