Final Fantasy XV (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Final Fantasy XV (XBO)

Final Fantasy XV pierde a su programador jefe

XBO, PS4 Actualidad

Kentaro Yasui, el programador jefe de Final Fantasy XV, ha dejado Square Enix, según publica Nova Crystallis, conocido sitio web de la serie japonesa, a partir de fuentes "próximas" a la compañía. El dato no ha sido todavía cien por cien confirmado.

"Una fuente cercana a Square Enix Japón ha confirmado a Nova Crystallis que Kentaro Yasui ha dejado Square Enix", indica la página web, que no detalla los motivos de la marcha de quien había asumido el rol de programador jefe en el juego next gen.

Yasui es una figura conocida en Square Enix por haber trabajado en juegos de la saga Final Fantasy como Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. También ha formado parte del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts II.

Al parecer, el programador se ha unido al nuevo estudio de desarrollo Oriflamme, fundado por un equipo de profesionales japoneses ex-miembros de Square Enix, Capcom y otros estudios, que trabajan en el juego para móviles Chaos Centurions.

Las noticias sobre la producción de Final Fantasy XV son escasas en lo que va de año. Puede que en el próximo Tokyo Game Show de septiembre Square Enix dé a conocer más detalles sobre el juego de rol para la nueva generación.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana