Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XV llegará a PC si lo piden los jugadores

Valoran integrar tablets, smartphones y PS Vita. Así son las batallas next-gen Square Enix preparará secuelas

Actualizado a

Final Fantasy XV tendrá una versión destinada PC si los jugadores del compatible tienen fuerza solicitándola, según ha explicado el jefe de tecnología de Square Enix, Yoshihisa Hashimoto. Hasta ahora, solo está confirmado para PS4 y para Xbox One.

La decisión no implicará demasiadas complicaciones tecnológicas para Square Enix, pues el estudio responsable del proyecto está trabajando con tecnología next-gen perfectamente replicable en ordenador, aunque el usuario necesitaría "un equipo avanzado".

Antaño, explica Hashimoto, desarrollaban los juegos de la serie con una consola en mente. Ahora, con la next-gen más cercana al compatible, trabajan con hardware próximo al ordenador que permitiría un port más ágil y rápido.

El equipo de desarrollo también está valorando la posibilidad de utilizar tabletas, smartphones y hasta Playstation Vita como soportes para aumentar la interacción con el juego. Square Enix no ha detallado las funcionalidades que podemos esperar.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5