Final Fantasy XV (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Final Fantasy XV (PS4)

Final Fantasy XV, el peor estreno en Japón de la saga

PS4, XBO Actualidad

Final Fantasy XV vende menos de 700.000 unidades en su debut en Japón

Final Fantasy XV no ha tenido el estreno soñado en Japón. El título de Square Enix vendió en su primera semana en el mercado nipón 690.471 unidades físicas, lo que significa menos de la mitad del estreno que tuvo Final Fantasy XIII en su lanzamiento. A falta de conocer las ventas digitales, en lo que retail se refiere es el peor estreno de la saga desde que se tienen datos de ventas por semanas.

Según se explica en Kotaku, el título dirigido por Hajime Tabata se queda lejos de superar el millón de unidades que han conseguido todas las entregas, como mínimo, en su lanzamiento. El peor estreno hasta la fecha era de hecho el del XIII (1,5) seguido de Final Fantasy X (1,7 millones). También está muy lejos de los 2,5 millones que cosechó en su momento la séptima entrega numerada.

Estos son los datos de ventas en su estreno de la saga en Japón. Eso no quita, y es importante de recalcar también, que el juego fue líder semanal en su debut superando a Pokémon Sol y Luna, que vendieron en esta semana algo más de 200.000 unidades.

  • Final Fantasy VII - 2,5 millones
  • Final Fantasy VIII - 2,03 millones
  • Final Fantasy X - 1,7 millones
  • Final Fantasy XII - 1,8 millones
  • Final Fantasy XIII - 1,5 millones
  • Final Fantasy XV - 690.471 unidades

Final Fantasy XV, Guía completa Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana