Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4)

PS4, PC, PS3

Imagen de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4)

Final Fantasy XIV no sale en Xbox 360 por las restricciones de Microsoft

PS4, PS3, PC Actualidad

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llega este verano a PC, se prepara para Playstation 3 y saldrá en 2014 para Playstation 4. Las dos primeras versiones comparten comunidad de jugadores mediante juego cruzado, todo un logro del que presume Square Enix.

Naoki Yoshida, director de esta revisión del MMO que se lanzó en 2010 con un estreno muy por debajo de las expectativas, ha explicado los porqués de la ausencia del título online en Xbox 360 y en la futura Xbox One de Microsoft.

"La razón principal es que no queríamos que la comunidad quedara dividida, que se repartiera entre dos o más [juegos]. Por ejemplo, que un usuario esté en PS4, otro en PS3 y otro en PC, mientras juego a la versión de Xbox", declara en RPG Site.

Yoshida indica que las políticas de Microsoft "no han cambiado" durante este tiempo, por lo que aunque le gustaría ver una versión del juego para Xbox 360 (cree que empresarialmente sería "lógica"), no admite hacerla con limitaciones.

Y es que Microsoft no permitiría el juego cruzado entre versiones, según el director del MMO, por lo que Square Enix recibiría comentarios y quejas de los jugadores "cuando realmente no estaría en sus manos" hacer nada al respecto.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana