Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XI logra 200.000 suscriptores

Esa cifra comprende tanto usuarios de PS2 como PC.

Actualizado a
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos

El presidente de Square, Yoichi Wada, ha revelado que el número de abonados a la más reciente entrega de su exitosa serie Final Fantasy, la primera destinada a Internet, alcanzará esta semana los 200.000 suscriptores. Se da la circunstancia de que esta cifra, según las previsiones de la compañía japonesa, es la cantidad mínima de suscriptores necesaria para empezar a obtener beneficios de este título, que no ha alcanzado el éxito esperado en un principio. Los analistas consideran esto "una buena noticia" para la industria del videojuego, ya que puede significar un impulso al mercado de los juegos online en consolas.

Square ha gastado 3 millones de yenes (24 millones de euros) en lanzar su servicio online, inaugurado con Final Fantasy XI en PS2, aunque posteriormente este título ha sido lanzado en PC. Desde el principio, los problemas han asolado a este esperado juego de rol, hasta el punto de que Square tuvo que aumentar el periodo gratuito inicial un mes más con el objetivo de corregir los numerosos errores de su primera experiencia online.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI