Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XI cumple 15 años

15 aniversario del título online

Actualizado a
Ampliar

Final Fantasy XI, tres lustros desde su lanzamiento

Hace 15 años, un 16 de mayo de 2002, se puso a la venta en Japón Final Fantasy XI, el primer juego de la franquicia de Square Enix dentro de la saga principal que cambió el paradigma habitual de la saga apostando por el concepto MMO, lo cual trajo opiniones muy polarizadas especialmente entre aquellos que nunca se habían visto inmersos en una experiencia eminentemente multijugador en el rol oriental.

El juego no se puede catalogar de otra forma que revolucionario, pues lejos de las consideraciones personales, se atrevió con algo que quizá solo un par de años antes hubiese parecido inimaginable. A nivel artístico mantuvo todas las señas de identidad de la saga gracias al trabajo de Hiromichi Tanaka, Tetsuya Nomura y Bonuyoshi Mihara, entre otros, sumado a las composiciones de Uematsu. Su salida en PlayStation 2 vino acompañada de un lanzamiento en PC ese mismo mes de noviembre de 2002 en Japón, mientras que en Norteamérica hubo que esperar hasta el mes de marzo de 2004 para verlo en PS2.

Si jugaste en su momento al juego, que transcurre en el mundo de Vana’Diel, no dudes en contarnos cómo fue tu experiencia y si crees que el juego está o no a la altura del resto de la saga. De acuerdo con el informe financiero de Square Enix de 2002, el juego contó con un pico de 200.000 suscriptores en Japón.

Captura de pantalla - cloud.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - cloud.jpg

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI