Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fiasco crowdfunding: El horrible dock portátil de Switch

Errores de funcionamiento

Actualizado a

Defectos de fabricación y materiales de poca calidad

Uno de los puntos más discutidos en el lanzamiento de Nintendo Switch fue el diseño general del Dock que se incluye con la consola. Fruto de esta discusión, no tardaron en aparecer por doquier diseños de Dock alternativos. Uno de ellos, el SFANS, se presentó como proyecto en Indiegogo con la promesa de lanzar un Dock que se podría llevar un bolsillo para: “hacer de Switch una verdadera portátil”. Con 129.650 dólares el proyecto se financió al 920%, pero el resultado es una decepción absoluta para los compradores.

Ampliar

A través de Nintendo Life, usuarios se hace eco de los problemas del Dock. En las imágenes del artículo se puede comparar el diseño de la imagen de prototipo, con el resultado final del dispositivo.

El autor de la imagen, KeithTheGeek, ha comentado: “Mi Dock parece inútil, por desgracia. Como se puede ver en la imagen, tiene la luz verde que indica que recibe electricidad, pero Switch no llega a entrar en modo Dock. He utilizado el cable de corriente oficial de Nintendo para hacer la prueba”.

Ampliar

Las quejas con el proyecto del Dock surgieron mucho antes de la distribución de sus primeras unidades. Una vez financiado el Dock, los fabricantes decidieron cambiar el diseño del mismo. Entre ambas imágenes se puede comprobar la diferencia: en la primera ellas el apartado parece mucho más pequeño, y dispone de un cable para conectar directamente Nintendo Switch. En el segundo diseño, el cable desaparece a costa de convertirse en una peana de mayor tamaño. Muchos usuarios se mostraron descontentos con el cambio radical en la propuesta. Una decisión tomada sin consultar en ningún momento a los backers.

Ahora, cuando el dispositivo está comenzando a llegar se han comenzado a reportar dos cuestiones principalmente: En primer lugar, el aspecto y materiales del producto final difieren sustancialmente de lo prometido en las imágenes de prototipo. En segundo lugar, los errores de fabricación se amontonan.

Sean Cox comenta en la página de Indiegogo: “Una decepción colosal y una pérdida de dinero”. Algo similar es comunicado por Arin Dawood: “Acabo de recibir el mío. Estaba muy emocionado tras el primer uso, pero no volvió a funcionar”. Otro ejemplo, de Bart Stout: “No soy ningún experto, pero las imágenes de la segunda versión no se parecen nada a lo que yo tengo”.

Por ahora la compañía fabricante no se ha pronunciado al respecto.

Ampliar