Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FeelReal te hará oler los juegos con realidad virtual

La tecnología es compatible con Oculus. Vive VR, la realidad virtual de Valve Morpheus, el casco de Playstation

Actualizado a

Las mejores innovaciones en el sector de los videojuegos son en ocasiones las más alocadas. Puede que la que ahora nos ocupa, este periférico bluetooth capaz de reproducir olores, sea una de esas revoluciones para el sector.

La tecnología recibe el nombre de FeelReal y es compatible con la realidad virtual de Oculus Rift, el casco de Oculus VR propiedad de Facebook. Se usa a modo de máscara conectada por Bluetooth al dispositivo donde se ejecuta el juego.

Así, gracias a su sistema de creación de olores, FeelReal es capaz de imitar diferentes variantes como el olor a océano para hacer que la inmersión del jugador sea total incluyendo el generador de olores, dos ventiladores, vibración y vapor de agua. 

Por el momento, FeelReal es un proyecto a largo plazo, una tecnología que actualmente funciona pero que viene limitada por las experiencias que se puedan ofrecer con un software específico como un simulador de buceo.

Habrá que esperar a los próximos años para saber si alguna de las gigantes del videojuego se anima a dar uso a un dispositivo como éste. Por el momento, FeelReal también es compatible con otros cascos como Project Morpheus.

Ampliar