Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Falsa alarma, Yoji Shinkawa sigue trabajando con Kojima

Aunque ahora trabaje en Left Alive

Actualizado a

El ilustrador de Metal Gear sigue trabajando con Kojima

Una de las sorpresas cuando vimos el anuncio de Left Alive en el Tokyo Game Show por parte de Square Enix es que el ilustrador del juego nos recordaba enormemente al de Metal Gear. Y es que así es: Yoji Shinkawa se está encargando del apartado artístico del proyecto. Esto planteaba la duda entre los fans de Hideo Kojima por si esta vinculación con Square le había separado del ahora director de Kojima Productions. Sin embargo, él mismo ha desmentido que sus carreras hayan tomado caminos diferentes:

“¡Por supuesto que Yoji Shinkawa sigue con nosotros!”, escribía Kojima en Twitter. De este modo, se confirma que Shinkawa continúa involucrado en Death Stranding, el próximo proyecto del artista nipón con el que quiere sorprender a los jugadores de PlayStation 4 en algún momento de esta generación.

La colaboración en Left Alive es un paso más en la carrera profesional de Shinkawa, cuyo estilo artístico es fácilmente identificable a simple vista. Además, en el pasado también realizó ilustraciones para la saga Call of Duty de Activision (en Zombies Chronicles). Por el momento, Left Alive sigue sin fecha de lanzamiento exacta, pero llegará en exclusiva para PS4.

Ampliar

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2