Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallout 76 tendrá un sistema de 'venganza'

Y sistemas para prevenir el acoso a jugadores

Actualizado a

Fallout 76 es la apuesta más potente de Bethesda para este año, y también la más arriesgada y más criticada por los aficionados de la franquicia postapocalíptica creada por Interplay. El Yermo esta vez será compartido, online, y más vacío que nunca; será labor de los jugadores reconstruir la sociedad. Pero como es previsible en un juego online, también habrá enfrentamientos (que incluso podrán saldarse con bombas nucleares), pero la compañía está implementando una serie de sistemas para que el jugador solitario no se vea interrumpido constantemente y para prevenir el acoso y el bullying.

Pete Hines, jefe de Bethesda, ha explicado en una entrevista con Variety que, al contrario de lo que ocurre en otros juegos de supervencia online, aquí el jugador no perderá todo su loot si lo mata otra persona. Además, asegura que incluirán una mecánica de "venganza" en la que puede entrar el jugador para ir a enfrentarse cara a cara contra su asesino, aunque no ha detallado mucho más de cómo funcionará.

Lo que sí ha dejado claro Hines es que se incorporarán una serie de sistemas para prevenir el acoso a jugadores. Es clásico en títulos como World of Warcraft, o más recientes como Sea of Thieves (aunque en este lo solucionaron) que un jugador acabe con otro, y se quede esperando a que reviva para volver a matarlo. En Fallout 76 el personaje no reaparece en el mismo lugar en el que muere a no ser que el jugador así lo elija.

Ampliar

El directivo de Bethesda quiere que en el juego transmita tensión cuando el jugador se encuentre con otro habitante del Yermo, pero a la vez, el estudio quiere equilibrarlo para que los jugadores solitarios no se sientan frustrados: "Hemos elaborado un par de iteraciones diferentes [...]. Pero aún etamos intentando darnos cuenta cómo hacerlo para que haya cierta tensión. Hemos probado varias versiones. Creo que la que tenemos ahora mismo está basante cerca [de lo que quieren conseguir]."

Hines ha vuelto a remarcar que, a pesar de que Fallout 76 es un juego permanentemente online, no es un "juego totalmente PVP", sino que es como "un desafío para otro jugador".

Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre de 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lo habitual en los juegos de Bethesda Game Studios es que permitan mods, al menos en PC, desde el lanzamiento, pero en este caso llegarán más adelante.

Ampliar

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5