Fallece Ted Dabney, cofundador de Atari

Actualidad

Ayer mismo, sábado 26 de mayo, se hizo oficial la muerte de Ted Dabney a los 81 años. El veterano de la industria, cofundador de Atari, ha fallecido a causa de un cáncer de esófago con el que llevaba enfrentándose a lo largo de los últimos meses. 

Según la información oficial, Dabney fue diagnosticado de cáncer terminal a finales del año pasado, con una previsión de unos 6-8 meses de vida. Finalmente, en apenas medio año la enfermedad ha terminado en final fatídico. 

Socio de Nolan Bushnell

Daney es uno de los veteranos más importantes de la industria del videojuego, ya que en 1971 fundó junto a Nolan Bushnell la compañía Syzygy. Este primer equipo comercial luego daría lugar a la emblemática firma Atari

En el año 1973, apenas un año después de su fundación, Dabney dejó Atari, quedando Nolan Bushnell al frente de la compañía. Su temprana salida de la compañía hace que cuando se piense en Atari sea Bushnell el nombre propio de referencia, pero la relevancia de Dabney en la fundación y pasos previos a la misma, hace que sea imposible comprender la historia de esta firma sin tener en cuenta su figura. 

Han pasado casi 50 años desde que Bushnell y Dabney fundaron Atari, y la marca se encuentra en un momento de renovación con una nueva incursión en el hardware. Si bien hace mucho que no es un sello de referencia para la actualidad del videojuego, la compañía busca abrirse de nuevo un hueco en los salones de los hogares con la nueva Atari VCS. Una apuesta por el hardware doméstico, que se presenta como la nueva videoconsola Atari décadas después.

Atari VCS: menos de una semana para la preventa

dabney-atari.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana