Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Fallece Pepe Mediavilla, la voz española de Morgan Freeman o Ian Mckellen

A los 77 años de edad

Actualizado a
Ampliar

El popular actor de doblaje ha sido la voz de Gandalf y Spock y ha trabajado en el mundo de los videojuegos

Pepe Mediavilla, el famoso actor de doblaje barcelonés que ha prestado su voz a los doblajes españoles de Morgan Freeman o Ian Mckellen, entre muchos otros, ha fallecido a la edad de los 77 años. Así lo ha publicado el portal ElDoblaje a través de un comunicado oficial.

Mediavilla se formó en el Institut del Teatre de Barcelona, debutando posteriormente en el estudio La Voz de España durante la década de los 60 y obteniendo su primer trabajo destacado interpretando al personaje de Jim Brown en Doce del patíbulo. No fue hasta la década de los 90 cuando alcanzó su momento de máxima popularidad al convertirse en el actor de doblaje habitual de Morgan Freeman y siendo después la reconocible voz española de Ian Mckellen como Gandalf en El Señor de los Anillos.

Spielberg hará una película de superhéroes de DC Comics

El popular actor de doblaje español también fue la voz de Spock en la serie Star Trek y Lucius Fox en El Caballero Oscuro y La Leyenda Renace. Asimismo, Mediavilla también participó en trabajos de publicidad e incluso en proyectos de la industria del videojuego, como Fallout 3, Fallout: New Vegas, Candle, Sacred, Disney: Infinity o LEGO: El Hobbit, de nuevo, como Gandalf; la poesía y la música también fueron dos de sus grandes pasiones. Una inconfundible voz que siempre permanecerá en el recuerdo.