Fallece Bob Wakelin, ilustrador de las portadas de Ocean

Actualidad

Bob Wakelin, encargado de portadas como Ocean, ha fallecido

En una época en la que las portadas de videojuegos asumían un peso mucho mayor que en el actual, toda una referencia de compra por su impacto, personas como Bob Wakelin hicieron su aportación con carátulas para el recuerdo en obras como Ocean. La pasada madrugada del 21 de enero de 2018 fallecía a causa de una leucemia.

El cáncer se ha vuelto a llevar una persona antes de tiempo, pero por suerte los trabajos de este clásico diseñador gráfico quedarán para el recuerdo al haber firmado algunas carátulas míticas como son el caso de Renegade III: The Final Chapter, Cabal, Contra, Zealand Story, Wizball, Parallax o Ninja Gaiden en su versión occidental.

En su currículum encontramos también trabajos para editoriales como Marvel o Heavy Metal. Bob Wakelin era definido como un artista versátil, con muchos registros a pesar de las limitaciones de la época, donde la digitalización no daba tantas facilidades. Aquí dejamos algunas de sus portadas más míticas.

Descanse en paz.

[embed|type=twitter|id=955031329418108928|name=bobwakelin|align=center|src=http://backend.meristation.as.com/sites/all/modules/darwin/darwin_images/includes/wysiwyg/plugins/darwin_images_twitter/images/twitter_sample.png]

newz.jpg Captura de pantallabatman_orig.jpg Captura de pantalladud_b5bwsaaz0jr.jpg Captura de pantalladud_asow0aazxsk.jpg Captura de pantalladud_aeixcaevjbj.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana