Fabrícate tus gafas de realidad virtual con Google

Actualidad

Mientras que unos siguen enfrentados en un conflicto legal por supuestos robos de tecnología en esto de la realidad virtual (caso Oculus VR contra ZeniMax), otros se dedican a innovar presentado las que pueden ser las primeras gafas VR de bajo coste.

Así es el proyecto Google Cardboard, una propuesta del gigante de los buscadores que trata de acercar la realidad virtual a las casas con un precio extremadamente reducido. Sólo necesitas una caja de cartón (el envoltorio de una pizza sirve) y tu móvil.

El proyecto permite usar la maña para diseñar en casa unas gafas de realidad virtual. A partir de las instrucciones que ofrece Google, puedes montarte tu dispositivo, descargar el software para el móvil que está en pruebas y conectar con el mundo virtual.

Como es lógico, se trata de una tecnología con sus limitaciones (diseño dependiente de la habilidad del creador, software todavía verde, etc.), pero también de una oportunidad única para demostrar que la realidad virtual puede ser realmente económica.

Google Cardboard es uno de los anuncios que la empresa ha realizado durante el evento Google I/O celebrado en Norteamérica y donde la compañia ha dado a conocer otras propuestas como Google Fit, su plataforma para la salud.

cardboard-600x345.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana