Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Explican el misterio detrás de la extraña portada de Phalanx

Por qué es así la carátula del juego

Actualizado a

Phalanx, una carátula que generó muchas preguntas en SNES

A pesar de que Super Nintendo cuenta en su catálogo con algunos de los mejores títulos de la historia, entre sus portadas encontramos algunos juegos con los peores artes que se han visto. Sin embargo, ahora sabemos el porqué de la portada de Phalanx, el juego que más preguntas dejó en su momento.

En palabras de Matt Guss, uno de los responsables del arte de dicha carátula, ha explicado cómo procedieron para crearla. “Mi compañía de publicidad tenía la cuenta de Kemco, y nuestro trabaja se basada en la creación de carátulas y publicidad en más de 40 videojuegos. Kemco solía comprar sus juegos a estudios japoneses; algunos eran buenos, pero otros no lo eran tanto. Los peores necesitaban más ayuda visual para llamar la atención en los estantes de las tiendas. Queríamos que la gente cogiese las carátulas y se enganchase con la historia, entonces que comprasen el maldito juego, ha dicho en Destructoid.

Ampliar

“Y es que muchos de los títulos eran casi idénticos entre sí: mismo género, mismos gráficos […] Aunque sabíamos que el juego no tenía nada que aportar, queríamos hacer una portada que impresionase”, continuaba diciendo con sinceridad. Pero lo que más llama la atención es que en el caso de Phalanx apostaron directamente por un momento que ahora denominamos “WTF”.

“No sabíamos qué más hacer, teníamos que inventar algo que el futuro comprador quedase mirando fijamente en la caja e intentara entender qué es lo que estaba viendo; lo que hoy diríamos un momento “pero qué coño”.

Y este es el motivo que llevó a estos dos creativos a hacer esta portada tan “diferente” para el matamarcianos de SNES, lanzado originalmente en Sharp X68000 para más tarde ser llevado a Super Nintendo.

Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg