Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Exigen que Ubisoft cambie o cancele Far Cry 5

Una petición en Change.org que parece ser una broma.

Actualizado a

La asociación "Gamers United" dice que Far Cry 5 "es un insulto a la base de fans"

La organización "Gamers United" ha enviado una petición a Ubisoft a través de la plataforma Change.org exigiendo que se cambie o se cancele Far Cry 5 porque es "un insulto a la base de fans" del juego, "los americanos que constituyen la mayoría de tus consumidores", dicen en el post.

Se quejan de que los villanos sean gente blanca de religión cristiana y dicen que "los jugadores americanos han tenido que enfrentarse a un montón de mierda en los últimos años. El acoso a través de la prensa generalista a través del Gamergate [...], la completa censura del arte a través de políticas de 'localización', la continua oposión de parejas cuando se dan cuenta de nuestro hobby..." 

La petición parece una sátira, una ironía parodiando el movimiento del Gamergate, más que una petición seria, aunque tampoco se puede afirmar si es falsa; es el primer post de Gamers United en Change.org y ya llevan, en el momento de escribir este artículo, 532 firmas de las 1000 que piden.

Piden que cambien los enemigos de Far Cry 5 por otros "menos ofensivos" y "más realistas", y hacen mención al "incremento del Islam en América" y a personas "negras y mexicanos". También piden que cambien la localización del juego "en algunos mercados": "Entiendo que el antiamericanismo tenga atención en Francia, y no os estoy diciendo que rechacéis potenciales beneficios debido a las quejas. ¿No querréis ser considerado como una de esas feministas hipócritas, verdad? Pero para America, ahora mismo, el antiamericanismo está acabado [...]. Cambia el escenario de America a Canadá".

En definitiva, la organización Gamers United (que tras leer la petición en varias ocasiones aún no sabemos si se trata de una ironía o una queja real) pide diversos cambios racistas y xenófobos a Ubisoft para "ayudarles a hacer más dinero" ya que su público principal, dicen, es el americano.

Far Cry 5 fue anunciado a finales de la semana pasada con un nuevo tráiler y una fecha de lanzamiento: el 27 de febrero llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ampliar

Far Cry 5

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.

Carátula de Far Cry 5
9