Far Cry 5 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Far Cry 5 (PC)

Exigen que Ubisoft cambie o cancele Far Cry 5

PC, PS4, XBO Actualidad

La asociación "Gamers United" dice que Far Cry 5 "es un insulto a la base de fans"

La organización "Gamers United" ha enviado una petición a Ubisoft a través de la plataforma Change.org exigiendo que se cambie o se cancele Far Cry 5 porque es "un insulto a la base de fans" del juego, "los americanos que constituyen la mayoría de tus consumidores", dicen en el post.

Se quejan de que los villanos sean gente blanca de religión cristiana y dicen que "los jugadores americanos han tenido que enfrentarse a un montón de mierda en los últimos años. El acoso a través de la prensa generalista a través del Gamergate [...], la completa censura del arte a través de políticas de 'localización', la continua oposión de parejas cuando se dan cuenta de nuestro hobby..." 

La petición parece una sátira, una ironía parodiando el movimiento del Gamergate, más que una petición seria, aunque tampoco se puede afirmar si es falsa; es el primer post de Gamers United en Change.org y ya llevan, en el momento de escribir este artículo, 532 firmas de las 1000 que piden.

Piden que cambien los enemigos de Far Cry 5 por otros "menos ofensivos" y "más realistas", y hacen mención al "incremento del Islam en América" y a personas "negras y mexicanos". También piden que cambien la localización del juego "en algunos mercados": "Entiendo que el antiamericanismo tenga atención en Francia, y no os estoy diciendo que rechacéis potenciales beneficios debido a las quejas. ¿No querréis ser considerado como una de esas feministas hipócritas, verdad? Pero para America, ahora mismo, el antiamericanismo está acabado [...]. Cambia el escenario de America a Canadá".

En definitiva, la organización Gamers United (que tras leer la petición en varias ocasiones aún no sabemos si se trata de una ironía o una queja real) pide diversos cambios racistas y xenófobos a Ubisoft para "ayudarles a hacer más dinero" ya que su público principal, dicen, es el americano.

Far Cry 5 fue anunciado a finales de la semana pasada con un nuevo tráiler y una fecha de lanzamiento: el 27 de febrero llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

opengaleria Galeria: Far Cry 5 - Primeras imágenes Ver las 12 imágenes
1 / 12

Far Cry 5 - Primeras imágenes

fc5_screenshot_bull.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana