Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Ex-desarrollador de SONY: "Wii U no verá más Navidades"

Un Mario a la vez que PS4 es "estupido". Los analistas desconfían de la consola Concurso: Gana una Wii U con Mario

Actualizado a

Super Mario 3D World, que ha cosechado una gran crítica en su lanzamiento la semana pasada, no ha sido tan bien recibido a nivel de ventas, como en el mercado británico, en el que fue superado por otros juegos, incluido el Knack de PlayStation 4.

Kenny Linder, ex-desarrollador de la ya clausurada BigBig Studios de Sony, ha cogido los foros de NeoGAF por banda para expresar su opinión personal sobre Mario, Wii U y demás. Y aunque posteriormente ha borrado una parte considerable de lo que publicó, webs como Nintendolife se hicieron eco antes del borrado.

Para Linder, el lanzar Mario "el mismo día que PlayStation 4 en Reino Unido/Europa no fue inteligente. Lo más frustrante es que este juego estaba probablemente listo para salir en Octubre". Comentando sobre que ahora las minoristas tienen cuatro consolas de sobremesa en sus estanterías como son PS3/4, Xbox 360/One y además de 3DS/2DS -a Vita no la menciona-, esto ejercerá un efecto negativo en el stock de Wii U.

"Parece que Mario no puede ayudar a las pobres ventas de Wii U. Si [el sistema] desaparece de las estanterías, está acabado. También sigo confiado en que Wii U no verá las próximas Navidades tras estas. Pero esa es solo mi opinión".

Linder sigue hablando del lanzamiento de Super Mario 3D World: "Estrenarlo el viernes fue una cosa realmente estúpida, podía haber llegado semanas antes de eso", aduciendo a que si los mismos usuarios que compraron consolas de Nintendo son los que han comprado la PS4 y la One, "eso podría explicar la falta de ventas" de Mario esta semana, aunque sino fuera así significaría que "a nadie le importa una mierda" el juego.

Super Mario 3D World

  • WiiU
  • Plataformas

Super Mario 3D World, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es una nueva entrega de la saga de plataformas protagonizado por el fontanero más famoso del mundo, en formato tridimensional y con un divertido modo cooperativo para hasta 4 jugadores con modalidades competitivas.

Carátula de Super Mario 3D World
9.5